Excelencia Operacional Sustentable,
desde la Visión a la Ejecución

La excelencia, ya sea buena o magnífica, se logra mediante una búsqueda incesante de la perfección. Es difícil de alcanzar y requiere clara determinación estratégica, visión inflexible, liderazgo inquebrantable y la genuina voluntad de crear una cultura de excelencia, mediante el desarrollo de las personas y sus habilidades para resolver problemas colaborativamente.

Los cuatro pilares de la Excelencia Operacional son:

  • Portfolio/Gestión de Programa, alineado con la estrategia y objetivos del negocio, dirigiendo el valor a través de un enfoque disciplinado.
  • Responsabilidad, a través de una cultura basada en el desempeño.
  • Establecimiento de un Sistema de Gestión Operacional que proporcione visibilidad de los KPIs y que permita la toma de decisiones fundamentada en datos.
  • Desarrollo de equipos de Alto Rendimiento mediante coaching y entrenamientos en diversas herramientas de mejoramiento continuo.
SustainableOperational

¿Cómo partimos?

Un proyecto típico comienza con un diagnóstico sobre los procesos operacionales y de negocios que se definan dentro de alcance (según se seleccione con el cliente). El objetivo principal de esta fase inicial es identificar brechas de desempeño, cuantificar los beneficios y desarrollar una ruta de trabajo detallada para la implementación, priorizada según los objetivos de negocio del cliente.

En caso que el cliente que ya esté desarrollando iniciativas internas de mejoramiento, Flow Partners trabaja en asociación con estos equipos de proyecto para ayudarlos a evaluar y priorizar las iniciativas en curso y acelerar los resultados de mejoramiento a lo largo de la cadena de valor.

Un diagnóstico de Flow Partners sigue un enfoque balanceado de personas, procesos y tecnología y normalmente incluye:

  • Mapeo del Flujo de Valor (Value Stream Mapping) del Sistema productivo y funciones de apoyo.
  • Análisis de brecha detallados e identificación de oportunidades de mejoramiento.
  • Caso de Negocio para el cambio necesario.
  • Plan de Implantación para la Excelencia Operacional hacia el logro de la Integración del Negocio.